Se ha convocado por parte de la Fundación Hay Derecho el IV Premio «Hay Derecho».
Con el premio, lo que busca la Fundación Hay Derecho es dar reconocimiento y notoriedad a personas u organizaciones que se hayan destacado por su defensa del Estado de Derecho.
Detrás del premio, lo que busca la Fundacion Hay Derecho es reconocer el mérito de quienes se han sacrificado por defender este pilar básico de nuestra convivencia democrática.
Pues bien, las votaciones para seleccionar a los candidatos están abiertas y entre los candidatos está una de las personas afectadas por asuntos de corrupción, miembro de esta Asociación y que, de una manera valiente se enfrentó a ello y denunció a la cúpula del Banco para el que trabajaba. Mar Uriarte.
En este artículo reciente de ElConfidencial.com podrán leer la historia, presentada de una manera breve.
La denuncia le costó el puesto de trabajo y un montón de sinsabores y problemas. Tristemente, ya sabemos lo que pasa en España cuando alguien denuncia corrupción. Este artículo de ElConfidencial.com lo retrata de una manera escueta en el titular de su noticia
A pesar de ello, Mar Uriarte se mantuvo y se mantiene firme. Merece nuestro voto y os invitamos a hacerlo pichando en este enlace:
https://hayderecho.com/votaciones-premio-hay-derecho-4/
Entrando en la web de la Fundación Hay Derecho, podrán descubrir todas las actividades que llevan a cabo. Todas ellas dignas del más absoluto reconocimiento. Entre todas ellas, hay una que destaca al entender de esta Asociación
La futura -y esperemos que pronta- Ley de Protección al Denunciante de Corrupción.
Denunciar la corrupción en España es actualmente una actividad de alto riesgo. Los denunciantes se enfrentan a graves represalias profesionales y personales.
Es probable que en esta legislatura se apruebe finalmente una norma para proteger a los denunciantes de la corrupción. En el mes de febrero de 2017 todos los Grupos parlamentos acordaron tomar en consideración la proposición de Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes presentada por el grupo de Ciudadanos en septiembre de 2016, por lo que éste será el texto sobre el que está trabajando actualmente el Parlamento español y a la que, eso sí, se le han añadido un buen número de enmiendas, muchas de ellas solicitadas por los propios denunciantes a la vista de las carencias que presentaba.
En la Fundación Hay Derecho tienen por objetivo que salga adelante una ley ambiciosa, y por eso en su día ya decidieron trabajar en una serie de actividades de vigilancia y difusión que contribuyan a generar un clima favorable a la aprobación de una normativa exigente y equiparable a las más avanzadas existentes en países de nuestro entorno.
Para conseguirlo es necesario concienciar a la ciudadanía e influir en los legisladores.
Animamos a participar en la votación y animamos a conocer las actividades de la Fundación Hay Derecho a través de su web, citada al principio de este Post.