El trabajo público del Doctor Candel, médico de Urgencias en el Hospital de Granada y conocido como Spiriman, comenzó centrado en favor de una mejor Sanidad pública en Andalucía. En contra de las fusiones hospitalarias y defendiendo a los ciudadanos en contra de una precariedad cada vez mayor por parte de la Sanidad pública.
Hoy sigue peleando por ello de una manera tenaz, honesta y valiente, pero además su labor se ha ampliado al apoyo y soporte de víctimas de corrupción.
A lo largo de sus años de lucha ha conseguido numerosos logros en favor de los ciudadanos y en contra de la corrupción.
Todo comenzó cuando la Junta de Andalucía puso en marcha la fusión de los Hospitales públicos, con la única finalidad aparente de ahorrar en costes menoscabando los servicios de atención a los ciudadanos y entregando parte de sus competencias a empresas de gestión privada.
Tras unas denuncias a través de video por Youtube, el clamor popular, la viralidad de los videos y el caso omiso por parte de las autoridades ante las reclamaciones que se estaban llevando a cabo, los ciudadanos, impulsados por el Dr. Candel, ya conocido como Spiriman, se lanzaron a la calle.
Como consecuencia de la fuerza que las quejas estaban tomando y de la escasa atención prestada por la Junta de Andalucía, creó la Asociación Justicia por la Sanidad, con sede en Granada, buscando unir a la gente por una causa justa, sin ideología política, sin diferencia de clases y con un objetivo común: luchar por una sanidad pública y digna para todos.
Toda esta actividad le ha generado no sólo un buen número de amigos y partidarios que se identifican con su lucha, su honestidad y su valentía.
Este artículo relata brevemente cómo fue ocurriendo todo:
También le ha generado un buen número de enemigos, muchos de ellos carentes de escrúpulos. Le han llovido denuncias, querellas, suspensiones… la gran mayoría sustentadas en denuncias falsas.
Entre médicos,
Por parte de supuestos «ciudadanos anónimos«…
De periodistas que acuden en defensa del «buen nombre» de la Presidenta de Andalucía. En este caso, como denuncia Jesus Candel, Spiriman, en este artículo, un periodista con contratos adjudicados «a dedo» por la Junta de Andalucía:
El poder se vale del dinero de los ciudadanos para comprar protección para ellos.
También alguna parte de la prensa en algunos casos se ha vuelto contra él, generándole ataques de todo tipo, así como los mismos políticos que suelen hacerlo a través de sus simpatizantes o rara vez de manera directa con mensajes en sus redes sociales. Spiriman lo denuncia constantemente en sus videos a través de Youtube. En los que, por cierto, no se cansa de invitar a grabar y debatir con él en directo a todas aquellas personas que le atacan.
Mientras tanto, el Dr. Candel – Spiriman- ha hecho que estalle, a través de las diversas plataformas, el número de sus seguidores a través de las redes sociales .
Su canal de Youtube acumula más de 46.000 seguidores:
A través de Facebook, acumula más de 300.000 seguidores:
A través de Twitter, más de 30.000 seguidores.
Spiriman no sólo está centrado en intentar conseguir una mejor Sanidad pública en Andalucía. También ayuda a víctimas de corrupción. En especial víctimas que han denunciado situaciones o personas corruptas y por ello se han convertido en auténticas víctimas de una tortura por la persecución y destrucción personal, familiar y profesional y a la que se ven sometidos.
Claro ejemplo de ello son los videos realizados en apoyo de Daniel Tejero Navas, Policia Municipal de Puente Genil, que denunció una trama de corrupción de menores y pederastia entre los Jefes del Gobierno Municipal.
No se puede acabar una reseña sobre el Dr. Jesús Candel, Spiriman, sin hablar de otro de sus proyectos de ayuda a los demás: la Fundación Spiribol.
La Fundación Spiribol se constituyó en el 2012 con el objeto social de la promoción del deporte base escolar para la ayuda a niños con dificultades sociales a través de una nueva modalidad deportiva, el Spiribol.
Para realizar esta labor social se trabaja directamente con estos niños poniendo en marcha proyectos, dentro y fuera de nuestra sede oficial en Granada, que contribuyan a ofrecerles nuevas oportunidades. El afán de superación, la motivación, el esfuerzo, la confianza, el respeto y la cooperación, son algunos de los valores necesarios para que lo consigan.
Los objetivos que se marcan con los niños son los siguientes:
• Fomentar hábitos de cooperación y resolución de conflictos de forma pacífica.
• Utilizar las actividades lúdicas y de tiempo libre como medio de relación interpersonal y de desarrollo de la autoestima.
• Respeto por el entorno , cuidado del espacio utilizado y creación de hábitos saludables
• Potenciar la creatividad y la imaginación de cada participante, desarrollando la capacidad para trabajar en grupo.
• Facilitar la integración de elementos culturales y la educación en valores.
Jesús Candel (Spiriman)
1 reply added
Comments are closed.
Pingback: Spiriman y Mario Diez: perseguidos por denunciar - Asociación de víctimas de tortura por denunciar la corrupción
[…] hablado de Jesús Candel en el post Jesús Candel: Spiriman que está en el apartado Apoyos de nuestra web. Pinchando en el nombre podrás acceder al […]