La Plataforma X la Honestidad (PLxH) es una asociación apartidista y sin ánimo de lucro fundada en el mes de noviembre de 2015 cuyos objetivos se fijaron en la reunión fundacional en Gijón en el mes de agosto de ese mismo año.
En el equipo de Plataforma X la Honestidad conviven denunciantes y alertadores de corrupción, con activistas altruistas contra la corrupción y por la defensa de los DD.HH. de las personas, como Pedro Arancón, presidente y cofundador de la PLxH, Francisco Padilla, Maria Jesus García, Julio Martínez o Bartolomé Frau. Su contribución para conseguir una sociedad más justa.
Otros miembros y colaboradores de la PLxH prefieren mantenerse en el anonimato por seguridad.
Atribuyen uno de sus mayores logros al impulso a la Ley de protección para los denunciantes/alertadores de corrupción en el Congreso de los diputados, proceso que comenzaron en el mes de marzo de 2016, momento en el que concertaron las primeras reuniones con todos los partidos políticos en el Congreso excepto con el Partido Popular, único partido que no nos quiso recibir.
Desarrollan sus actividades desde el apartidismo con el convencimiento de que solo de esta manera se puede lograr una lucha efectiva contra TODA la corrupción, sin distinción de colores ni de banderas.