No deja de ser sorprendente que el órgano encargado de velar por el buen funcionamiento de la Justicia y regir el correcto órden disciplinario entre los Jueces, se constituya en infractor. La violación de normas y sentencias en el CGPJ parece que es algo gravísimo. Y también parece que lo hacen con completa impunidad.
En este artículo se pone de relieve hasta qué punto se está intentando manipular las normas y la Ley con el fin de asegurarse determinados puestos en órganos jurisdiccionales de máxima relevancia: la Audiencia Nacional.
Lo pueden leer pinchando aquí.
Hasta tal punto parece grave que la propia periodista que escribe el artículo, en un tweet propio dice textualmente:
Y un Juez que de manera habitual está presente en las redes sociales, afirma:
Ese nombre tan «feo de en derecho penal» a que hace referencia el Juez, está recogido en el Código Penal. Se llama PREVARICACIÓN.
Sorprendente encontrarse con la presunta comisión de un delito de estas características por parte del propio Consejo General del Poder Judicial.
No es sólo este Juez:
También lo recoge una de las Asociaciones de Jueces:
El artículo es claro:
«Primero, el Tribunal Supremo dijo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en sentencia que los magistrados Enrique López y Eloy Velasco no podían ocupar plaza en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional porque no eran los más antiguos en el escalafón atendiendo tanto a las pruebas de especialización convocadas por el CGPJ en julio de 2011 como a las pruebas de promoción de juez a magistrado para las órdenes civil y penal. La Sala Tercera del Alto Tribunal anuló por unanimidad sus nombramientos.
Aún así, la Comisión Permanente que preside Carlos Lesmes decidió el pasado mes de mayo mantenerlos como adscritos a la citada Sala aunque dicho órgano, compuesto hasta ahora por tres magistrados –que pasará a tener cinco integrantes-, tan sólo dictó 18 sentencias durante todo el año pasado. De hecho, ambos togados estaban actuando en la actualidad como refuerzos de las Secciones de la Sala Penal por este motivo: la escasa carga de trabajo de la Sala de Apelaciones.
Entonces, el Alto Tribunal, en un durísimo auto, adelantado por El Independiente, recordó al Consejo que, como órgano del Poder Judicial, debe “extremar el respeto al ordenamiento jurídico, los principios que lo rigen y las sentencias de los distintos órganos”. La Sala de lo Contencioso Administrativo concluyó que el CGPJ se “excedió de lo ejecutoriado en su sentencia” cuando decidió mantener a López y Velasco en la Sala de Apelaciones teniendo una “actitud puramente voluntarista” en este asunto. Esa decisión se adoptó en el mismo acuerdo donde se nombró nuevos miembros de la citada Sala a los magistrados Ángel Hurtado y Manuela Fernández de Prado.»
Pero no es sólo este artículo y un periodista o algunos Jueces. También el Magistrado Don Raimundo Prado, portavoz de la segunda Asociación Judicial en cuanto a número de jueces miembros (AJFV) y miembro del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, lo dice alto y claro en este artículo de El País.
Lo pueden leer pinchando aquí.
Sorprendente.
La violación de normas y sentencias en el CGPJ deja en ridículo ante la ciudadanía la Ley y el respeto a la Justicia.
No podemos por menos que recordar el reciente artículo publicado por esta Asociación en el que se ponían de relieve otras presuntas prevaricaciones, así como la presunta comisión de un delito de trato degradante por parte de determinados Magistrados del Tribunal Supremo. Un artículo titulado: ¿Magistrados del Supremo torturadores?. Lo pueden leer pinchando aquí.
En él recogíamos unos comentarios hechos por quienes llevan la defensa jurídica de una parte del colectivo afectado por los presuntos delitos y también de alertadores de corrupción. Los repetimos aquí:
«Esperamos que la Fiscal General del Estado abra expediente para que se separe inmediatamente de sus cargos aquellos que presuntamente prevaricaron. Han de irse a su casa, por decencia.»
Recordando la frase de uno de los intervinientes, referido a los jueces y ajusticiados corruptos: «Sólo dejan caer a los que ya no pueden aguantar, a los que no tienen salvación, y sólo cuando no pueden ocultarlo públicamente».
Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Pingback: El CGPJ abre la guerra entre los jueces - Asociación de víctimas de corrupción judicial
[…] Pueden leer el contenido del mismo pinchando aquí. […]
Pingback: Consejo a galope tendido - Asociación de víctimas de corrupción judicial
[…] hemos publicado contenido referido a este asunto en nuestros artículos titulados «Violación de normas y sentencias en el CGPJ» y «El CGPJ abre la guerra entre los […]
Pingback: ¿Justicia o Escándalo? - Asociación de víctimas de corrupción judicial
[…] a nosotros: a la gran mayoría de las Asociaciones de Jueces también. Hemos hablado de ello en «Violación de normas y sentencias en el CGPJ» y «El CGPJ abre la guerra entre los […]