Nos hemos desayunado con unas acusaciones verdaderamente graves vertidas por el diario digital República.com. De ser ciertas, volverían a poner sobre el tapete la discutida independencia del Poder Judicial en España y los intentos constantes por parte de la clase política por imprimir una constante manipulación de la Justicia.
Pinchando en este enlace, podrán leer el artículo completo:
https://www.republica.com/2018/11/14/casado-pudo-ceder-a-sanchez-el-control-de-la-justicia-y-el-juicio-del-1-o-para-proteger-a-rajoy/#
Los directores de este diario digital, Don Pablo Sebastián y Don José Oneto son periodistas reputados, con una larguísima trayectoria como profesionales. En varias ocasiones en el artículo hablan de sus fuentes. Con toda seguridad hemos de pensar que existen y que están además perfectamente informadas y documentadas. Esta Asociación no puede más que otorgar plena credibilidad a sus afirmaciones.
Reproducimos una parte del contenido del artículo:
«…Un pacto de inmunidad política y judicial para Mariano Rajoy hallado entre Pablo Casado y Pedro Sánchez pudo ser el motivo por el que -según fuentes bien informadas- Casado ha entregado el control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al PSOE (y Podemos) y por el que el PP haya renunciado a la presidencia de la Sala Segunda Penal Tribunal Supremo y la presidencia y la ponencia del tribunal juzgador del golpe de Estado catalán, cargos que ostentaba el magistrado conservador Manuel Marchena….Y todo ello para salvar al ‘soldado Rajoy’ de ser imputado y procesado por los casos de corrupción del PP…. Lo que según nuestros informantes se empezó a fraguar durante la moción de censura de finales de mayo cuando Rajoy renunció a dimitir para impedir que Sánchez llegara al poder. Iniciando así Rajoy su retirada de la política con la promesa ‘verbal’ de Sánchez de que el nuevo Gobierno del PSOE no lo iba a investigar ni perseguir….»
Si esto fuera cierto, desde luego daría una explicación palmaria de la razón por la que Don Mariano Rajoy -con su negativa a dimitir y permitir que el Gobierno siguiera en manos del PP con otro Presidente- dedicó sus últimas horas como Presidente del Gobierno a departir con sus más fieles en un Restaurante próximo al Parlamento.
Si esto fuera cierto, parece ser también que se fiaba más de Don Pedro Sánchez que de sus propios compañeros del Partido Popular.
Detrás de todos estos pactos vuelve a aparecer una vez más la «larga mano» de Don Luis Bárcenas, antiguo tesorero del Partido Popular.
Sigan leyendo lo que dice el artículo de República.com:
«…Y ¿por qué Lesmes se movilizó para salvar a Rosalía (esposa de Don Luis Bárcenas) en las vísperas de la moción de censura? Pues porque, al parecer y según fuentes informadas, Bárcenas advirtió a Javier Arenas que si Rosalía entraba en prisión (que no entró) él haría pública alguna prueba que metía a Rajoy en la corrupción del PP.
Por eso Rajoy habría entrado en pánico y movilizado a Lesmes para salvar a Rosalía, salvarse él y ganar tiempo. Pero a sabiendas, desde ese momento, que estaba en las manos de Bárcenas y que, si finalmente soltaba su obús, Rajoy no quería que por nada del mundo ese bombazo lo pillara sentado en La Moncloa, ni siquiera como presidente en funciones. Y eso explicaría el por qué no dimitió durante la moción de censura y facilitó la investidura de Sánchez con los apoyos de Podemos, PNV, ERC y PDeCAT.
Y además se llevó la promesa verbal –se dice que pactada entre Calvo y Cospedal– de que Sánchez no atacaría ni investigaría a Rajoy. Un pacto que ahora Casado y Sánchez (a través de Catalá y Delgado) habrían formalizado entregando el PP del Poder Judicial al PSOE y con la retirada de Marchena de la importante Sala de lo Penal del Supremo y la Presidencia y ponencia del juicio del golpe catalán, para que Sánchez tenga en sus manos todo el Poder Judicial y la sentencia del juicio del ‘procés’…»
Esto mismo lo reproduce también DigitalSevilla.com:
Y podría explicar -como también aclara la información publicada- la reciente comida mantenida entre Don Pablo Casado y Don Mariano Rajoy.
¿Cómo queda de nuevo la independencia judicial en España ante estas informaciones?
¿Son verdaderamente los Jueces completamente permeables a los deseos e imposiciones de los políticos, aunque éstas estén por encima del Imperio de la Ley?
En esta Asociación tenemos que creer y seguimos creyendo que en España hay miles de jueces honestos y honrados, que se dejan su vida trabajando por impartir Justicia a pesar de que los medios con los que cuentan son claramente anticuados y deficientes. Una de las razones por las que, por cierto, y con toda la razón desde nuestro humilde punto de vista, han convocado una huelga para los próximos días.
No nos quedará más remedio que esperar para ver qué pasa con este asunto.