El actual Consejo General del Poder Judicial está «de salida» y los interesados en formar parte del nuevo CGPJ hace tiempo que están preparando sus avales para poder formar parte del que es el máximo órgano jerárquico entre los Jueces.
Pues bien, parece que también entre los Jueces se dan situaciones irregulares por lo que nos cuenta OK Diario en este artículo
El Magistrado José Ricardo de Prada, autor de las frases más duras contra el PP en la sentencia del caso Gürtel, ha acusado este jueves al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de sancionarlo de forma encubierta con la “expulsión de la carrera judicial durante un número indeterminado de meses” al no aceptar su petición de reingreso en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Al Magistrado lo enviaron a La Haya, a trabajar en el Tribunal Penal Internacional, antes del Juicio de la Gürtel y mientras todavía estaba en marcha la instrucción del mismo. Con toda seguridad en el CGPJ eran conscientes de las opiniones acerca de la instrucción y del Partido Popular que tenía el Magistrado.
No hay que olvidar que el actual CGPJ fue nombrado durante el gobierno del Partido Popular. Han sido comentadas en prensa en varias ocasiones los momentos en los que el Consejo y, en particular su Presidente, Don Carlos Lesmes, ha inclinado la balanza en favor del Partido Popular. En este blog, en una entrada anterior, «El CGPJ de Carlos Lesmes y la democracia«, ya hablamos de cómo le gusta a Don Carlos Lesmes que las votaciones en el seno del Consejo sean unánimes y qué le ocurre a aquellos vocales que se inclinan por tener «votos particulares«.
Pues bien, ahora que el Partido Popular no está en el Gobierno y el CGPJ ha terminado su mandato, parece que el saliente Consejo General del Poder Judicial está haciendo un último servicio al PP…. poner todas las pegas posibles hasta llegar a impedir que el Magistrado Don José Ricardo de Prada pueda llegar a ser Vocal del CGPJ.
No olvidemos, por favor, lo que publicó el mismo diario con respecto a este mismo Juez y el caso Gürtel pocos meses antes.
De ese artículo extractamos sólo uno de sus párrafos:
¿Hasta qué punto está politizada y manipulada por unos pocos la Justicia española ?