Este artículo viene a poner de relieve la multitud de quejas por parte de ciudadanos madrileños por el trato que sus mayores bajo tutela reciben del AMTA (Agencia Madrileña para la tutela de Adultos). En este caso los malos tratos y la tortura no se infringe solo a quienes denuncian, que también, sino que sobre todo, se producen con los adultos que tienen a su cargo.
Cuando un Adulto para a ser tutelado por el AMTA, son ellos quienes se hacen, o más bien, se deberían hacer cargo del buen estado del adulto que les ha sido confiado por una autoridad judicial. Sin embargo, los casos de abusos se repiten y se mantienen: jóvenes abandonados, cuentas sin presentar, se les pide recibos para darles dinero y luego se les da menos dinero que el queda reflejado en los recibos, cuando es un anciano buscan enajenar los activos del anciano o la anciana -cuyo patrimonio ha pasado a estar bajo el control del AMTA-, no se entregan las cuentas de manera regular para conocer el estado de los gastos, se les asignan unas personas que en muchas ocasiones no aparecen, no se les permiten las visitas o se limitan y además cuando estas se producen son con «vigilancia»…
Un conjunto de irregularidades que ponen los pelos de punta.¡Qué triste ver que hasta quienes deberían de velar por personas especialmente vulnerables, se aprovechan de ellos miserablemente!
Este artículo recoge algunos de ellos. Tristemente hay muchos más. Nadie ha conseguido hasta ahora parar estos abusos. Siguen produciéndose con total impunidad para quienes los perpetran.
https://yayoflautasmadrid.org/quejas-en-el-funcionamiento-del-amta-agencia-madrilena-para-la-tutela-del-adulto/#comment-11123